Dietas extremas podrían provocar osteoporosis a largo plazo

0
33

Indudablemente es importante comenzar de forma positiva un Año Nuevo. Por tal motivo, la mayoría de personas a principios de año tienen la iniciativa de mejorar su salud y rendimiento con ejercicio y cambios en la alimentación.

Desafortunadamente muchas personas, por diversas razones, deciden someterse a planes de alimentación que aunque prometen resultados milagrosos en poco tiempo, a largo plazo terminan por provocas daños en su salud.

En este sentido, recientemente diversos especialistas en nutrición advirtieron que los regímenes alimenticios extremos que causan síntomas como debilidad, resistencia al ejercicio, alteraciones del sueño, cambio de carácter y sequedad en la piel, sostenidos por mucho tiempo sin atención, pueden provocar el desarrollo de osteoporosis por la pérdida de calcio.

Esta descalcificación progresiva puede llevar a diferentes niveles, desde una simple y reversible osteoporosis que puede ser tratada, hasta un estadio grave donde la fragilidad ósea producirá, ante cualquier caída, una fractura de muñeca, o peor de cadera y raquis óseo vertebras y costillas”, indicó Gabriela Sastre, directora de Control Epidemiológico de Osteoporosis y del Área de Desarrollo e Investigaciones Médicas de Diagnóstico.

El deseo por la delgadez extrema ha llevado a muchas mujeres a tener problemas de salud que a veces no son visibles a simple vista. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México el 25 por ciento de mujeres entre 15 y 18 años han dejado de comer por 12 horas por miedo a engordar, y uno de cada 10 alumnos varones de bachillerato optan por el ayuno como método contra la obesidad o el sobrepeso.

Por esta razón cada año se documentan 20 mil casos nuevos de bulimia y anorexia entre adolescentes, lo que ha representado un aumento del 300 por ciento en los últimos 20 años.

Una cifra alarmante dada por el Instituto Nacional de Psiquiatría mostró que 10 por ciento de los jóvenes con anorexia y 17 por ciento con bulimia tuvieron intento de suicidio, mientras que únicamente 25 por ciento recibió tratamiento especializado.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre