Article marketing: Conoce los beneficios que pueden traerte los medios de comunicación

Una campaña de marketing médico podría multiplicar el impacto de su mensaje cuando se tiene el apoyo del canal y la voz adecuada dentro del sector salud

Para muchos profesionales de la salud, el marketing parece un objetivo solitario. Una campaña que emprende un negocio médico para intentar hacerse notar contra todo pronóstico. De hecho, hay formas de triunfar en la mercadotecnia sin el apoyo de agentes externos. Sin embargo, esta extensa disciplina tiene mucho de qué beneficiarse al aliarse con un grupo determinado.

Hablamos específicamente de los medios de comunicación. A pesar de enfrentar una ligera crisis de credibilidad, son todavía poderosas herramientas de gran alcance comercial. Muestra de esta capacidad son disciplinas como el article marketing. Esta subrama de la mercadotecnia es una de las más antiguas tanto en el mundo digital como análogo, y su eficacia es todavía incomparable.

Marketing: donde los negocios y los medios se unen

El article marketing de hecho es muy similar al content marketing. Ambas disciplinas quieren dar a los usuarios y pacientes material útil. También, en las dos ramas se crean contenidos que guardan un mensaje comercial que se busca transmitir. La diferencia radica en el canal y la fuente. En content, es el mismo negocio médico el que crea y distribuye la información. Con article, estas tareas las realiza un medio de comunicación reconocido en el sector objetivo.

Así pues, ¿por qué querría un negocio médico el article marketing si ya tiene content? Existen tres razones importantes. En primera instancia, está el alcance. Un medio tiende a tener un público establecido, por lo general más extenso que el de un negocio. Segundo, la calidad de los materiales. Las personas que trabajan en una revista o canal suelen tener más experiencia.

Pero más importante, es la reputación del medio. Si un canal, revista o portal especializado en el sector habla positivamente de tus servicios o productos, es más probable que la audiencia lo note. Además, el público que consuma la información tendrá un perfil similar a tus pacientes objetivo. El mensaje será más efectivo porque vendrá acompañado de la validación de un líder del sector.

Sin embargo, es muy importante que examines muy bien este tipo de alianzas. No todos los medios de comunicación son ideales para una estrategia de article marketing. Debes revisar cuidadosamente si quieres asociarte con la idea o público al que se dirigen. Si estableces una campaña de este tipo sin investigar previamente, puede resultar contraproducente.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.