x

Arma vacía: cuentos cómicos sobre la disfunción eréctil

Si una de las propuestas más populares es que la risa es la mejor medicina, ¿por qué no aplicar también este tratamiento alternativo a disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es, comprensiblemente, una condición desmoralizante. No solamente afecta la salud mental y ánimo del paciente que la padece, sino que también puede terminar por afectar sus relaciones personales y sentimentales. Es, más allá de una condición que limita la vida sexual, también un tema embarazoso, vergonzoso, en ocasiones hasta deshonroso de discutir.

Arma vacía y otros cuentos para impotentes busca darle un giro positivo a esta condición. En lugar de centrarse en la pena misma que puede producir la disfunción eréctil, cambia el foco de atención al contexto social y comunitario de las personas que sufren de esta enfermedad. Solo que, mientras lamenta su existencia, también saca a relucir el humor y la comedia, si acaso oscura y cínica, de las situaciones que provoca en la vida cotidiana.

Filias, fobias, psicoanálisis, machismos y feminismos, fantasías y tragedias confluyen con humor y facilidad bajo la pluma del autor. Humor, no amor: o sólo sexo, y si hay amor alguno es siempre bajo la definición de los amores de tipo extraño, trastornados por la impotencia o la sobreabundancia, la abstinencia o los excesos de la carne, pulcramente diseccionados con una narrativa puntual, descriptiva y penetrante que saca el mayor provecho de cada anécdota.

Como un médico psiquiatra originario de Guadalajara, para Rafael Medina no se le dificulta entender las consecuencias sociales y clínicas de la disfunción eréctil. Con su ya característica sed de buscar visiones alternativas a problemas y conceptos establecidos, el autor usa un lenguaje preciso, impactante y definitivamente divertido para abordar un tema tabú.

En lugar de centrarse en lo más obvio, las consecuencias sexuales de la disfunción eréctil, los cuentos dentro de este libro van más allá y exploran su contexto: ciudades, literaturas, relaciones personales, equivocaciones, educación y, más que cualquier cosa, con el característico humor ácido profundamente del mexicano que, incluso en la peor de las situaciones, se atreve a reírse de uno mismo y de los demás.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Arma vacía y otros cuentos para impotentes

libro-arma-vacia-impotentes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD