x

Revocan custodia a pareja argentina por no vacunar a su bebé

El país sudamericano se convirtió en el primero del continente en el que negarse a vacunar a un menor de edad representa un delito.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Durante los últimos meses te hemos comentado acerca del resurgimiento de diversas enfermedades que se creían erradicadas como el sarampión y como principales responsables se ha señalado a los movimientos antivacunas debido a que al negarse a vacunarse o vacunar a sus hijos, se expone también a todas las personas que se encuentran a su alrededor.

En ese sentido, en Argentina se registró un caso peculiar debido a que una pareja de padres se encuentra a punto de perder la custodia de su bebé de 4 meses debido a que se han negado a vacunarlo.

La situación tiene lugar en la provincia de Río Negro, donde los padres tuvieron a una criatura que desde su nacimiento presentó meningitis con severas secuelas por no haber recibido la dosis contra el neumococo, pero debido a su manera de pensar, los padres se han negado a vacunar a su hijo al argumentar que “nuestros cuerpos y el de nuestro hijo son territorio soberano y sujeto a nuestra autodeterminación”.

Por su parte, la pareja fue denunciada ante las autoridades debido a que por disposición del Misterio de Salud de Argentina, desde 1993 se decretó que la vacunación es obligatoria y gratuita. Y de igual forma es importante precisar que el país sudamericano fue el primero del continente en el que negarse a vacunar a los menores de edad representa un delito.

Es por lo anterior que actualmente los padres enfrentan un juicio penal por vulnerar los derechos de su hijo, además de que se les acusa de causar un grave impacto a la salud pública.

A raíz de esto, también ha surgido la inquietud sobre la posibilidad de implementar una medida similar en otras naciones, con el objetivo de no permitir que los movimientos antivacunas se continúen expandiendo alrededor del mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD