x

Diputados aprueban Presupuesto 2018; SSa recibe 622 millones extra

La Cámara de Diputados avaló este jueves por la noche el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018; 122 mil millones de pesos serán para la SSa.

Luego de un largo debate de más de dos horas, la Cámara de Diputados avaló este jueves por la noche el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Aprobado en lo general con 413 votos a favor y sólo 49 en contra, el Presupuesto contempla un total de 5 billones 236 mil millones de pesos, cantidad que incluye 43 mil 291 millones extra a la propuesta del Ejecutivo Federal. Esta aprobación incluyó 18 mil millones de pesos que se destinarán al Fondo de Desastres Naturales y para la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

SSa, entre las dependencias con mayor incremento

Los diputados acordaron otorgar 622 millones de pesos extra a la Secretaría de Salud (SSa), de esta manera contará con 122 mil millones de pesos para gastar el próximo año. 

Otras dependencias que resultaron beneficiadas son la Secretaría de Gobernación con mil 80 millones de pesos adicionales; Secretaría de Comunicaciones y Transportes con 7 mil 444 millones; Secretaría de Educación Pública con 5 mil 526 millones extra, y Secretaría de Hacienda con 750 millones más.

presupuesto-secretarias-2018

Peña Nieto felicita a diputados

Más tarde, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó y reconoció el trabajo de los diputados para aprobar en tiempo y forma la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación. El mandatario calificó de “responsable” avalar un total de 5 billones 236 mil millones de pesos para gastar el próximo año.

Imagen: Twitter/Cámara de Diputados

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD