¡Aprende a hacer una presentación comercial inigualable en sólo 6 minutos!

0
21
Video Cenference at a university congress center for education of personel.

Si tienes una campaña de marketing extensa e integral para tu consultorio, tarde o temprano terminarás por dar una presentación ante otros expertos de la industria o el público en general. Sin embargo, la mayor parte de las veces no tendrás suficiente tiempo como para dar un discurso extenso o te verás forzado a recortar tu plan original para acomodarte a un imprevisto.

En cualquier caso, eventualmente tendrás que dar una presentación en muy poco tiempo. ¿Crees que es imposible dar una conferencia inolvidable, que potencie el impacto comercial de tu consultorio, en solo seis minutos? Si sigues este sencillo esquema, tendrás el éxito asegurado.

¿Cuál es el problema que definirá tu presentación?

  • En el primer minuto, debes dejar en claro a tu audiencia un reto, en una sola frase, que eventualmente tu consultorio puede resolver. Piensa en oraciones impactantes, como “Los pacientes, durante una emergencia, no pueden encontrar a sus doctores en menos de cinco horas”.

¿Qué está detrás del problema principal?

  • Del minuto dos al tres, aprovecha para dar datos y estadísticas que expliquen el origen del reto que planteaste al inicio de la exposición. Es importante que las decisiones de cualquier persona no suelen ser lógicas, sino emocionales, así que pon mucha atención en cómo luce visualmente la información que hay en tu presentación.

¿Cómo solucionarás el problema principal?

  • Tras explicar a detalle cuál es y cómo surgió el desafío del que estás hablando, utiliza el minuto cuatro para describir qué solución presenta tu consultorio. Procura utilizar imágenes (propias, no de stock) que transmitan emociones fuertes y expresen visualmente el impacto de tu negocio.

¿Qué beneficios trae la solución de tu consultorio?

  • Por supuesto, no basta con describir las acciones que emprendería tu negocio para resolver las necesidades de salud de la audiencia. Durante el minuto cinco, haz un listado de todas las razones por las que tu propuesta comercial y médica le conviene a las personas, desde su perspectiva.

¿Qué acción debe tomar la audiencia?

  • Lo peor que puedes hacer, después de dar una presentación tan sólida, es no empujar a las personas a venir a tu consultorio. Durante el minuto seis, dile al público exactamente qué debe de hacer para poder utilizar la solución que expusiste durante todo tu monólogo.