Este artículo tiene 71 vistas

Imprimir

Publicado en:

Aprecio por colaboradores médicos equivale a mayor productividad

El médico emprendedor debe recordar que el afecto manifiesto hacia colaboradores médicos fomenta la productividad.

Colaboradores médicos, Aprecio por empleados
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El buen clima organizacional juega papel preponderante en el óptimo funcionamiento del consultorio médico, ya que de él depende establecer la sinergia que aumente la productividad y compromiso del colaborador.

Al respecto, el médico emprendedor debe recordar que el afecto manifiesto hacia los empleados es una forma efectiva de mostrarles agradecimiento y admiración por su trabajo y, a la vez, motivarlos para ser más productivos y eficientes.

Sin embargo, hay que saber cómo mostrar afecto a los colaboradores médicos, ya que hacerlo de forma incorrecta puede prestarse a malas interpretaciones, o bien, propiciar que la gente se sienta ofendida. Por ello, conviene tomar en cuenta estos consejos:

  • Pregunta a tus colaboradores por sus familias y pasatiempos. Con genuino interés en estos aspectos podrás demostrarles que los consideras más que empleados.
  • Usa palabras mágicas. Recuerda que, sin importar el contexto, las palabras “por favor” y “gracias” resultan muestra de respeto, lo que es sumamente valioso en el ambiente laboral.
  • Reconoce lo extraordinario. Felicita a tus colaboradores médicos cuando hagan trabajo excelente; será la mejor forma de hacerlos sentir valorados profesionalmente. Si tienes tiempo y recursos, considera organizar comidas para celebrar los aciertos de tu equipo de trabajo.
  • Sé detallista. Cualquier día es buena oportunidad para mostrar aprecio a los colaboradores médicos. Sin motivo alguno, compra galletas y organiza el café matutino, o bien, en fechas importantes como Día de la Madre, Día del Padre o San Valentín, obsequia detalles a tu equipo de trabajo, como flores o tarjetas, por ejemplo. De igual forma, si conoces sus gustos y/o pasatiempos, regálales algo útil ocasionalmente, como libros.
  • Celebra los cumpleaños. La gran mayoría de las personas disfrutan festejar sus cumpleaños, así que únete a la celebración y usa los pasteles como pretexto para fomentar la sana convivencia entre tu equipo de colaboradores médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *