x

Apps de salud: 3 grandes engaños que puedes encontrar en Google Play

La ineficacia de algunas de estas apps es tal que uno pensaría que se trata de una broma de mal gusto.

Existen apps totalmente inútiles y éstas parecen ser parte de una epidemia que inunda las tiendas de aplicaciones en los últimos años.

La ineficacia de algunas de estas apps es tal que uno pensaría que se trata de una broma de mal gusto.

El mercado de la salud no se salva de estos verdaderos timos por lo que a continuación tres “apps de salud” que pueden engañar fácilmente a tus pacientes en la tienda de Google:

HomePhone

  • Los desarrolladores de esta app prometen que pueden curar casi cualquier enfermedad mediante remedios caseros. Es la aplicación ideal para aquellas personas que piensan que los medicamentos sólo contaminan sus cuerpos y recurren a otras alternativas que pueden dañar su salud. Por fortuna HomePhone ya no está en funcionamiento y ya no se puede descargar.

Finger Blod Pressure Prank

  • Si se desea medir la presión arterial, lo más lógico es usar un baumanómetro. Sin embargo, aún existe mucha gente que sigue pensando que su smartphone le ayudará a tener un control de la tensión arterial. No, el celular no es un baumanómetro y a pesar de que en la presentación de la misma app se advierte que es un escáner de broma, muchos usuarios siguen creyendo lo contrario, si no, checa las opiniones que la gente hace sobre ella.

Xray Scanner

  • Para la realización de un estudio de rayos X la radioactividad es un elemento indispensable. No obstante, no falta quien siempre crea que al descargar esta app realmente podrá observar los huesos de su cuerpo. En el caso de esta plataforma, realmente se trata de una broma cuya función es la de colocar en la pantalla del celular una radiografía de otra persona de manera que se adapte a la mano del usuario cuando se pasa el smartphone sobre ella.

3_engaños

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD