x

Apple Watch sería útil para detectar apnea del sueño

La Universidad de San Francisco y la app Cardiogram informaron que el dispositivo puede detectar hipertensión y apnea del sueño.

El Apple Watch sigue sorprendiendo en cuanto a temas de salud se refiere. En esta ocasión, la Universidad de San Francisco, en California, Estados Unidos, y la startup Cardiogram, se asociaron para estudiar cómo este dispositivo es capaz de detectar algunas enfermedades como la hipertensión o la apnea del sueño.

De acuerdo con los investigadores, el estudio en el que participaron alrededor de 6 mil participantes, reveló que Apple Watch tiene la capacidad de detectar algunas enfermedades como las ya mencionadas.

A través de la aplicación de Cardiogram y el famoso reloj de Apple, los autores consiguieron recopilar los datos que confirmaron la presencia de apnea del sueño en mil 16 personas y de hipertensión en 2 mil 230.

¿Cómo pudo Apple Watch detectar estas enfermedades?

Johnson Hsieh, cofundador de Cardiogram, explicó que el equipo a su cargo empleó unas redes neuronales artificiales muy parecidas a las que usa Google para transformar el habla a texto. Este sistema fue adaptado al Apple Watch para interpretar el ritmo cardiaco y  realizar el conteo de pasos.

El objetivo es que al monitorear de manera frecuente, el dispositivo puede detectar usuarios con hipertensión y que pueden no saber que han desarrollado este problema. Esto es importante para que después la gente busque ayuda de un profesional de la salud y reciba un tratamiento.

Es importante recordar que estudios previos ya han demostrado que Apple Watch es capaz de detectar problemas cardiacos con un 97 por ciento de precisión, mientras que la apnea del sueño puede confirmarse con un 90 por ciento y la hipertensión con un 82 por ciento.

En este sentido, la American Sleep Apnea Association, menciona que en Estados Unidos existen 22 millones de personas adultas que padecen apnea del sueño. Por otra parte, el Centro para el Control de Enfermedades, señala que 75 millones de estadounidenses tienen hipertensión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD