A través de un comunicado, la Universidad de Stanford dio a conocer que en breve iniciará un proyecto con Apple Inc. para realizar un estudio que ayude a los usuarios de Apple Watch a reconocer las señales tempranas de una enfermedad cardiaca.
Stanford Medicine, el área médica de la Universidad de Stanford con sede en Silicon Valley, informó en dicho documento que el grupo de expertos a cargo del estudio utiliza el sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch para conjuntar información sobre ritmos cardiacos irregulares y de esta manera, avisar oportunamente a las personas que podrían estar presentando una fibrilación auricular o cualquier otro padecimiento cardiaco.
La fibrilación auricular representa la causa número uno de embolia y es la responsable de cerca de 130 mil fallecimientos y 750 mil hospitalizaciones en Estados Unidos. Una gran cantidad de personas no presenta síntomas, por lo que la fibrilación auricular con mucha frecuencia no es diagnosticada a tiempo.
Los investigadores mencionar que en un futuro próximo, los usuarios de este tipo de relojes recibirán notificaciones en el dispositivo y en el iPhone.
Gracias al Apple Heart Study, la Universidad de Stanford investigará la forma en que el Apple Watch puede dar el siguiente paso a la era de la atención de salud personalizada.