- El primer smartwatch diseñado por Apple fue lanzado en el 2014.
- El Apple Watch 8 será presentado junto al iPhone 14 el 7 de septiembre en un evento organizado por la compañía.
- Aunque todavía no hay información oficial ya se han filtrado algunas de las posibles nuevas funciones que tendrá el reloj inteligente.
El mundo de los smartwatches ha visto una importante evolución en muy poco tiempo. Todavía no transcurre una década desde el lanzamiento del primero de su tipo y cada vez se desarrollan nuevas versiones más poderosas. Aunque con base en lo pronosticado, el Apple Watch 8 que está próximo a ser lanzado podría marcar un precedente y ser el mejor de la historia.
Evolución y transformación
En ese sentido, la idea de tener un objeto en la muñeca que pueda hacer funciones más allá de dar la hora no es nueva. Desde hace décadas se han puesto a la venta modelos que incluyen una calculadora y agenda. Aunque todo cambió en el 2014 cuando Apple presentó una idea que fue revolucionaria.
En ese momento se presentó el que era el reloj inteligente más poderoso del mundo. Aunque al principio no fue pensado como un dispositivo autónomo sino como un complemento del iPhone, con el pasar de los años eso cambió.
Pero después de ocho años de evolución, ahora la compañía se encuentra a punto de lanzar el Apple Watch 8. Será el 7 de septiembre cuando la empresa lleve a cabo una reunión multitudinaria para presentar sus nuevos productos en donde también destaca el iPhone 14.
Aunque la información ha sido hermética para no adelantar sorpresas, hay algunos detalles que se han filtrado y dejan en claro que no solo será una versión mejorada. En realidad todo apunta a que será una nueva revolución en salud.
Posibles nuevas funciones
Dentro de las posibles nuevas funciones hay una en particular que se ha rumorado desde hace meses. El filtrador Mark Gurman publicó en Bloomberg que este nuevo dispositivo contará con un termómetro para poder detectar casos de fiebre. Se trata de una característica que ningún otro equipo tiene y por eso marcaría un precedente.
Para profundizar en esta característica, permitirá medir la temperatura de cada usuario y en caso de observar que se encuentra por encima del rango normal lo catalogaría como un indicio de fiebre. Si eso ocurre el equipo ofrecerá dos alternativas. La primera es una notificación para que acuda de inmediato con un médico. Mientras que la segunda es la recomendación de utilizar un termómetro profesional para constatar su estado.
Lo más importante es que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la Covid-19 así que el Apple Watch 8 podría ser de gran ayuda en los tiempos actuales.
Por su parte, el sensor de temperatura corporal también podría ayudar de otras formas. En caso de concretarse sería de utilidad para monitorear el periodo fértil de una mujer e indicar los días más propicios para quedar embarazada. Con esta función se sumaría a otras ya disponibles como la medición del periodo y salud menstrual.
De igual forma, se prevé que mantenga otras características que tienen las versiones anteriores del Apple Watch. Dentro de las más destacadas se encuentra Emergencia SOS. Está diseñada para casos extremos y al activarla se realiza una llamada automática con un operador de Apple. Está disponible las 24 horas y con ayuda del GPS del equipo puede identificar su ubicación precisa y mandar ayuda al instante.
También se encuentran Movement Disorder API, la cual está diseñada especialmente para pacientes con Parkinson porque permite monitorear los dos principales síntomas de las personas afectadas con esta condición neurodegenerativa: el temblor en las manos y la discinesia, información que puede ser recopilada mediante gráficas para determinar el avance o deterioro del paciente y así ayudarle al médico a cargo.
Por lo pronto, lo único que resta es esperar hasta la presentación del Apple Watch 8 para conocer a detalle todas las funciones con las que contará este prometedor equipo.
También lee:
¿Apple Watch 8 será termómetro? Ahora podrá detectar casos de fiebre
Apple Watch logra detectar la aparición de un tumor gracias a esta función
Apple obtiene la patente de sensor de temperatura para sus dispositivos