- Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento pero se espera que la nueva versión del Apple Watch pueda identificar la fiebre en los usuarios.
- El aumento de temperatura es uno de los primeros indicios de Covid-19.
- Cada vez son más las funciones relacionadas con la salud que tiene el dispositivo estrella de Apple.
Los dispositivos móviles se encuentran en su punto de máxima popularidad y cada vez se presentan nuevas versiones más novedosas. En ese sentido, para este 2022 se espera el lanzamiento del Apple Watch 8 y una de las novedades que podría tener sería la detección de la fiebre. Con esto, su relación con el campo de la salud será todavía mayor.
En este caso todo parte de una publicación del filtrador Mark Gurman para Bloomberg. En el pasado ha publicado primicias con respecto a las funciones de uno de los equipos estelares de Apple y ahora lo hizo de nuevo.
¿Cómo funcionará el detector del nuevo Apple Watch 8?
Con base en su publicación, la mayor innovación del Apple Watch 8 será un detector de fiebre. De hecho es una función que se esperaba que tuviera la versión anterior aunque al final no se concretó.
Para profundizar en esta característica, permitirá medir la temperatura de cada usuario y en caso de observar que se encuentra por encima del rango normal lo catalogaría como un indicio de fiebre. Si eso ocurre el equipo ofrecerá dos alternativas. La primera es una notificación para que acuda de inmediato con un médico. Mientras que la segunda es la recomendación de utilizar un termómetro profesional para constatar su estado.
Lo más importante es que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la Covid-19 así que el Apple Watch 8 podría ser de gran ayuda en los tiempos actuales.
Otras funciones relacionadas con la salud del Apple Watch
De esta forma el equipo ha visto una importante evolución desde su lanzamiento en el 2014. Al principio tan solo era un reloj digital con algunas características de un teléfono inteligente. Ahora su lista lista de funciones es cada vez más extensa y en especial en años recientes se ha preocupado por incorporar varias relacionadas con la salud.
Por lo mismo, las versiones más recientes ya son consideradas como dispositivos médicos y por lo tanto debería ser avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Dentro de las funciones más recientes que ya ofrece el Apple Watch Series 7 destaca la llamada Emergencia SOS. Está diseñada para casos extremos y al activarla se realiza una llamada automática con un operador de Apple. Está disponible las 24 horas y con ayuda del GPS del equipo puede identificar su ubicación precisa y mandar ayuda al instante.
Otras funciones relacionadas con la salud que tiene el el equipo son Movement Disorder API, la cual está diseñada especialmente para pacientes con Parkinson porque permite monitorear los dos principales síntomas de las personas afectadas con esta condición neurodegenerativa: el temblor en las manos y la discinesia, información que puede ser recopilada mediante gráficas para determinar el avance o deterioro del paciente y así ayudarle al médico a cargo.
Mientras que durante la pandemia, un estudio mostró que también sería de utilidad para predecir la Covid-19. El trabajo fue realizado por el Sistema de Salud Mount Sinai de Nueva York y señala que el reloj puede advertir sobre una sospecha de la infección hasta una semana antes del diagnóstico con hisopo nasal. Con base en el trabajo, la variabilidad en la frecuencia cardíaca sería la clave para conseguirlo.
Sumado a lo anterior, el Apple Watch también permite detectar apena del sueño, uno de los trastornos más frecuentes entre la población y que disminuye la calidad de vida de los pacientes. Mientras que una de las más recientes es la posibilidad de realizar electrocardiogramas.