Apple se ha ido introduciendo en el mundo de la medicina y la investigación de forma paulatina pero certera.
Recordemos que primero fue el lanzamiento de ResearchKit y CareKit, y las recientes innovaciones en el Apple Watch lo confirman. La empresa de la gran manzana lo ha mencionado varias veces: están preocupados por la salud de las personas y por eso desean mejorar su estilo de vida por medio de la tecnología y hasta el momento lo han conseguido.
Sin embargo, estos avances se han convertido en realidad gracias a que Apple cada vez contrata a más científicos y médicos de gran importancia dentro del mundo de la investigación en salud.
La más reciente adquisición de Apple
Hace unas semanas la compañía anunció la contratación de Sambul Ahmad Dasai, exdirectora ejecutiva de la Escuela de Medicina de Stanford, en donde se especializaba en el desarrollo de nuevas tecnologías en salud. Ahora, Ahmad Dasai dedica su tiempo a mejorar el ecosistema del Apple Watch.
Esta contratación, junto con la de otros investigadores y médicos, demuestra el gran interés de Apple por seguir incursionando en el campo de la salud, tal y como lo manifestó el director ejecutivo, Tim Cook, en una reciente entrevista:
El Santo Grial del reloj es ser capaz de controlar cada vez más lo que está pasando en nuestro cuerpo. Si pudiéramos tener un dispositivo que sabe mucho de nosotros, sería increíble. Sería capaz de extender y prolongar nuestra calidad de vida.