x

Diseñar un chip único para el control de la salud, próximo objetivo de Apple

Durante los últimos años Apple ha incorporado algunas funciones enfocadas a la salud en sus modelos de iPhone y iWatch
Apple

Durante lo últimos años, una de las empresas de tecnología que ha mostrado mayor interés en la salud es Apple, razón por la cual sus modelos más recientes de iPhone y Apple Watch han incorporado funciones que permiten monitorear diferentes aspectos de la salud de sus usuarios e inclusive este año la compañía estadounidense inauguró las primeras clínicas de salud para sus empleados.

En ese sentido, los planes a futuro de Apple muestran un interés por continuar en esa misma línea, pues el sitio de noticias CNBC dio a conocer que el siguiente paso de la compañía es desarrollar un chip único que permita el control de la salud de las personas.

De acuerdo con lo informado, el chip servirá para procesar métricas como la frecuencia cardíaca y otros datos de salud que actualmente ya puede realizar el Apple Watch, como analizar el movimiento de las manos para reconocer signos de Parkinson y un rastreador avanzado que detecta la apnea del sueño.

Al respecto, lo que está claro con esta decisión es que Apple ha observado el potencial que tiene la salud, por lo que se piensa que una vez desarrollado el chip, sea presentado en un dispositivo especializado en salud que podría funcionar como un asistente de las labores que realizan los médicos.

De acuerdo con algunos especialistas en tecnología, se prevé que el nuevo chip en el que trabaja Apple inclusive pueda almacenar información sobre el estado de salud del usuario y transferir de manera directa e inmediata los datos al médico a cargo, lo cual facilitaría las labores y significaría un importante ahorro de tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD