Desde hace un tiempo, Apple había señalado sus intenciones de posicionarse en el mercado de la salud a nivel global, razón por la que poco a poco ha ido haciéndose de los servicios de algunas de las mentes más asombrosas del rubro.
Ahora, la empresa estadounidense acaba de anunciar la contratación del médico Ricky Bloomfield, catedrático de la Universidad de Duke, quien anteriormente ya había colaborado en el desarrollo de las funciones de Salud integradas en la plataforma Carekit.
Voceros de la empresa de la manzana informaron que el principal objetivo de haber contratado a este prestigioso médico es apostar fuertemente en la investigación para mejorar las herramientas de salud de todos los dispositivos.
Este nuevo fichaje forma parte de la gran inversión que Apple está realizando para mejorar el departamento de Salud de la compañía y de todos sus productos”, se menciona en un comunicado de prensa.
Hay que recordar que durante este año, Apple se caracterizó por haber contratado a varios médicos, entre ellos al Dr. Rajiv B. Kumar, al Dr. Mike Evans (que tiene un canal de salud en Youtube) y al Dr. Stephen Friend. ¿Y qué tienen en común? Que todos ellos han demostrado que la tecnología puede y debe ser aplicada a las nuevas tecnologías y telecomunicaciones.
Cabe destacar que la trayectoria del doctor Ricky Bloomfield es de respetarse, pues ha trabajado en el departamento de dispositivos móviles en la Universidad de Duke, en donde logró implementar mejoras en el hospital de esta casa de estudios aplicando lo último en tecnología aplicada a la medicina. También es un reconocido ponente de simposios tecnológicos y de salud.