Si no conocías el ASCVD Risk Estimator, ¡aquí te lo presentamos! Se trata de una aplicación móvil creada conjuntamente por el American College of Cardiology (ACC) y la American Heart Association (AHA) de Estados Unidos para ayudar a los médicos y pacientes a proyectar los riesgos de enfermedad cardiovascular aterosclerótica para la próxima década y el resto de la vida.
Se trata de una aplicación de salud que fue desarrollada en primera instancia para sistema operativo iOS pero que a la fecha cuenta con versión para Android.
El ASCVD Risk Estimator es una herramienta de apoyo en la evaluación del riesgo cardiovascular del paciente y para establecer el mejor tratamiento a seguir con base en recomendaciones específicas para los riesgos detectados por la calculadora.
Entre otras aportaciones, esta aplicación de salud incluye:
- Información de referencia para médicos y pacientes.
- Seguimiento.
- Consejos para la mejora del estilo de vida.
Aunque esta app fue creada en 2014, muchos médicos siguen usándola y recomendándola por permitirles acceder a cálculos rápidos y directrices de especialistas en salud cardiovascular, por lo que se convierte en recurso imprescindible para profesionales en la atención primaria así como para brindar apoyo a cardiólogos.
Sin embargo, hay que destacar que sólo se encuentra disponible en inglés.
Imagen: GooglePlay