x

Aplicaciones móviles, la nueva forma de humanizar la salud

Cada vez son más frecuentes las aplicaciones de salud, las cuales no sólo ayudan al paciente sino que incentivan la empatía médica.
apps de salud

De forma reciente, diversos especialistas han mostrado su preocupación en torno a la pérdida de la empatía médica, una característica que se considera fundamental porque permite ofrecer un mejor trato a los pacientes y ayuda para hacer que los tratamientos sean más eficientes.

Ante este panorama, las aplicaciones móviles han demostrado ser una alternativa para incentivar que cada vez más profesionales de la salud se preocupen no sólo por ofrecer un buen servicio sino también por la manera en que se atiende a los pacientes, lo que al final se traduce en una recuperación de la humanización en la profesión.

En ese sentido, no resulta extraño que cada vez más hospitales y unidades de salud de distintas partes del mundo desarrollen sus propias app digitales, las cuales pueden ser desde una forma de agendar citas médicas a distancia hasta ayudar contra ciertas enfermedades o padecimientos.

De esta manera, dentro de las diversas opciones que actualmente existen se puede mencionar En calma en el quirófano, desarrollada por el Hospital La Paz, ubicado en España, y la cual tiene como objetivo reducir el estrés de los pacientes que acuden a una unidad médica, en especial quienes se someterán a una operación.

Por otra parte, cada vez son más comunes las aplicaciones que permiten que los pacientes puedan agendar su cita médica a distancia, lo que no sólo los beneficia a ellos sino también a los médicos porque hace que existan menos tiempos muertos entre las consultas, lo que ha traído como consecuencia que los galenos le puedan dedicar mayor tiempo a cada una de las personas que atienden a diario dentro del consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD