En medio de la revolución digital en la que nos encontramos, una ingeniera informática argentina desarrolló Muzi, una app con las mismas características que Uber, con la cual, en vez de pedir un taxi a domicilio, la gente podrá solicitar un examen de sangre.
Agustina Fainguersch, la joven emprendedora de 26 años, creó el proyecto en Silicon Valley y lo presentó la semana pasada en la Feria Mundial de Singularity University.
Básicamente es un modelo similar a Uber para que las personas puedan realizar análisis de sangre a domicilio. Con la app el usuario puede pedir un examen médico a través de su dispositivo móvil y un “tester” arribará al domicilio de la persona que solicitó el servicio para realizar el examen de sangre en su casa. Para poder hacerlo, el tester tiene que realizar un entrenamiento en la plataforma del servicio y se le entrega un kit para detectar diferentes enfermedades”, detalló Fainguersch.
La ingeniera argentina señaló que con Muzi intenta migrar a un sistema médico digitalizado para generar información valiosa para epidemiología, pero no sólo eso, también se generarán empleos.
Agustina Fainguersch aseguró que después de presentarlo en Silicon Valley, se encuentra trabajando en el lanzamiento del producto terminado en Sudáfrica, donde tiene el apoyo de GetHealth, una institución de salud que trabajará con ellos.
Quiero lanzar Muzi en Sudáfrica porque la mayoría de las personas viven alejadas de los censores de salud. El programa piloto arranca en enero con 30 testers y esperamos tener 50 mil diagnósticos tempranos de VIH”, dijo Fainguersch.