x

Anuncian construcción de nuevo hospital del IMSS en el Estado de México

En mayo comenzarán los trabajos para la construcción de un Hospital General Regional del IMSS en Tepotzotlán, Estado de México.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la delegación estatal correspondiente al Estado de México, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan la ampliación de la red hospitalaria en la segunda entidad más poblada de todo el país¹, se construirá el Hospital General Regional de Tepotzotlán (HGR-T). Un obra de infraestructura médica que arrancará este próximo mes de mayo.

550 mil derechohabientes beneficiados

Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por El Universal, el director general del instituto, Tuffic Miguel Ortega, reveló que con una inversión de poco más de mil 900 millones de pesos se llevará a cabo la edificación del nuevo centro de salud que atenderá a poco más de medio millón de mexiquenses.

El nuevo Hospital General Regional del IMSS en Tepotzotlán contará con 40 especialidades médicas y 260 camas distribuidas a lo largo y ancho de 40 mil metros cuadrados. También poseerá 48 consultorios, 12 quirófanos, una clínica de mama, servicio de quimioterapia, endoscopía, un tomógrafo, área de resonancia magnética e imagenología.

Más infraestructura en 2018

La construcción del nuevo HGR-T del IMSS en el Estado de México se suma a los trabajos de actualización de la red hospitalaria a escala nacional, donde Hidalgo, entidad federativa vecina al #EdoMex ha reportado un 30 por ciento de avance para la edificación de su nuevo Hospital de Especialidades de la capital, Pachuca de Soto.


¹ De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México es la segunda entidad federativa más poblada de todo el territorio mexicano con un estimado de 16 millones 187 mil habitantes, únicamente por detrás de la Ciudad de México. Cifra de la cual se desprenden cerca de 100 mil personas que se concentran en el municipio de Tepotzotlán y que serán beneficiadas por el HGR-T.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD