x

Antiácidos ocasionarían más daño que beneficios

Una investigación reveló que las personas que consumen antiácidos con frecuencia son más propensos a desarrollar infecciones intestinales.

Debido al estilo de vida acelerado que vivimos actualmente, no es extraño que alguna vez hayamos tenido que recurrir a los antiácidos para calmar las molestias estomacales.

Sin embargo, una investigación reveló que las personas que consumen habitualmente este tipo de medicamento son más propensos a desarrollar infecciones intestinales.

Los expertos explicaron que esta clase de fármacos, cuya función es impedir que las células que habitan en el recubrimiento interno del estómago fabriquen demasiados ácidos y ocasionen úlceras o acidez estomacal, podrían ocasionar efectos secundarios negativos.

De esta forma, investigadores de la Universidad de Dundee, Escocia, estudiaron información de 377 mil personas que no consumían estos medicamentos y 188 mil que sí.

Tras el estudio, los científicos averiguaron de que en el segundo grupo había un riesgo más elevado de desarrollar diarrea por la bacteria Clostridium difficile.

Las personas que consumen antiácidos también tenían 4,5 veces más riesgo de adquirir infecciones por Campylobacter, una forma común de intoxicación alimentaria en el hospital, y 3,7 si no están internados”, dijo Thomas MacDonald, investigador principal.

Disminuir el ácido estomacal, que es una barrera para las infecciones, incrementa la posibilidad de contraer una infección gastrointestinal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD