- Un estudiante usó TikTok para mostrar el aparente costo físico que la escuela de medicina le ha cobrado.
- El estudiante, Javi Ochoa, mostró una serie de fotos y selfies de cuando comenzó la escuela de medicina luciendo emocionado.
- Luego los contrastó mostrando selfies actuales de sí mismo con aspecto cansado y bolsas debajo de los ojos.
Un estudiante usó TikTok para mostrar el aparente costo físico que la escuela de medicina le ha cobrado, lo que provocó un debate entre los espectadores.
@javifromtiktok Reply to @okay_great imma make this a series lol #medschoollife #medschoollife #medschoolproblems #medstudentlife #premedadvice #premedstudent ♬ About Damn Time – Lizzo
El estudiante, Javi Ochoa (@javifromtiktok ), mostró una serie de fotos y selfies de cuando comenzó la escuela de medicina luciendo emocionado. Luego los contrastó mostrando selfies actuales de sí mismo con aspecto cansado y bolsas debajo de los ojos.
“¿Cuánto me ha envejecido la escuela de medicina: parte 2?”, se lee en la superposición de texto.
“Pero los días de gloria regresarán pronto”, continuó Ochoa a través del texto en pantalla, refiriéndose a cómo lucía al inicio. Estaba respondiendo a un comentario que afirmaba que “envejeció 20 años en la escuela de medicina”. Ochoa tiene más de 40.000 seguidores en la plataforma.
Hasta este miércoles, el video recibió alrededor de 3,5 millones de visitas y más de 2500 comentarios.
¿UNA SEÑAL PARA RETIRASE DE LA ESCUELA DE MEDICINA?
Múltiples espectadores tomaron el video de Ochoa como una señal de que deberían retirarse de la escuela de medicina y elegir una profesión diferente para ejercer.
“Nota tomada, no vayas a la escuela de medicina”, comentó un espectador en el video.
“Tal vez esta sea mi señal para no aplicar a medicina y hacer odontología en su lugar”, dijo otro.
Un tercero comentó, “convencido de que ya no me interesa la medicina”.
Un televidente comentó que Ochoa tenía entre 23 y 53 años, y otros dijeron que nunca permitirían que un trabajo los estresara.
“Ningún trabajo me hará (perder) mi juventud así, lo siento”, dijo un usuario de TikTok. En respuesta al comentario, Ochoa escribió: “Jaja, esto es lindo”.
Otros estudiantes reportan cambios similares
El TikToker aparentemente no fue el único usuario que salió de la escuela de medicina luciendo mayor. Otros estudiantes de medicina comentaron que habían tenido experiencias similares.
“Perdí la mitad de mi cabello durante el año de pasantía”, dijo un usuario.
“Lo mismo… me pondré Botox después de graduarme…”, escribió otro.
Otros dijeron que la transformación dramática de Ochoa muestra cuánto estrés puede afectar el cuerpo. Un espectador dijo que es irónico que esté en la industria de la salud.
“La ironía de la industria de la salud nunca deja de sorprenderme”, escribió el espectador.
Otro espectador comentó: “Creo que eso realmente muestra lo que el estrés puede hacer en el cuerpo mismo. El estrés puede matar a las personas más rápido que comer pollo frito todos los días”.
Notas relacionadas:
340 centros de adicciones ya NO existirán; pasarán a ser espacios para la salud…
¡Buenas Noticias! Localizan a médico residente reportada como desaparecida
Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO