Este artículo tiene 136 vistas

Imprimir

Publicado en:

Anaya promete crear un nuevo programa nacional contra la diabetes

El candidato presidencial afirmó que implementará un programa integral de atención a la diabetes en todo el país.

Marketing Farmaceutico

Es una realidad que muchos de los pacientes que atiendes a diario en tu consultorio padecen de diabetes, problema ante el cual la Secretaría de Salud (SSa) emitió una alerta epidemiológica en noviembre de 2016 con el objetivo de que se le brinde mayor atención a este padecimiento.

En ese sentido, diversas organizaciones han exigido en reiteradas ocasiones que los 4 candidatos a la presidencia de nuestro país muestren los planes de salud que piensan implementar en caso de resultar electos el próximo 1 de julio, ante lo cual, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente, expresó que dentro de sus propuestas, el combate a la diabetes es una prioridad.

Como parte de un mitín en el Estado de México, Anaya prometió que implementará un programa integral de atención a la diabetes en todo el país con el que planea contener este severo problema de salud.

Vamos a hacer un programa especial de atención total para la gente que tiene diabetes. Un nuevo programa con todos los requerimientos para los diabéticos absolutamente garantizados, atención total a la gente con diebetes, ese es nuestro compromiso.

Pero a pesar de lo expuesto por el político, no comentó si dentro de sus propuestas se encuentra un programa similar contra la obesidad como lo han solicitado activistas durante las últimas semanas, debido a que se trata del principal factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes, además de que actualmente genera un oneroso gasto al gobierno que amenaza con provocar crisis económicas a corto plazo.