Este artículo tiene 1.163 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ricardo Anaya presentó su propuesta para cobertura de salud infantil integral

El candidato de la coalición Por México al Frente mostró los 8 puntos que conforman la propuesta de su programa de salud infantil.

ricardo-anaya
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De cara a las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el 1 de julio, el momento parace idóneo para conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, y aunque todos han centrado sus discursos en temas como la violencia, pobreza y corrupción, vale la pena recordar que la salud es indispensable dentro de cualquier gobierno, incluida la salud infantil.

Al respecto, Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, mencionó que dentro de su propuesta de salud se encuentra el otorgar una cobertura nacional integral desde la gestación, razón por la que ha designado a su proyecto como “Mil Días”.

Está comprobado que los tres primeros años de vida de cualquier persona son los más importantes para su desarrollo, pues son los que permiten definir su futuro. De igual forma eso se debe de complementar y otorgar una cobertura de salud que inicie desde la gestación y abarque los primeros tres años de vida de todas las niñas y niños mexicanos.

La propuesta de Anaya está fundamentada en 8 puntos que planea implementar en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales:

  • Administración de ácido fólico antes y durante el embarazo.
  • Asegurar la nutrición de la madre durante y después del embarazo.
  • Garantizar las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto.
  • Atención de emergencia obstétrica en todos los hospitales.
  • Cuidar que el parto se apegue a mejores prácticas.
  • Fomento de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses.
  • Capacidad y monitoreo la estimulación temprana.
  • Asegurar la vacunación completa de los infantes.

¿Qué han dicho sobre la salud los otros candidatos?

Por otra parte, dentro de las propuestas de los otros candidatos a la presidencia de debe hacer mención que José Antonio Meade de la alianza Todos por México se comprometió a abastecer al 100 por ciento todos los hospitales del país y en fortalecer el sistema del Seguro Popular.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Hagamos Historia ha mencionado en reiteradas ocasiones su oposición a la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *