x

AMLO también va contra los “huachicoleros” de medicamentos

Con el apogeo de internet, se ha observado un aumento de personas que ofrecen la venta ilegal de medicamentos, muchos de ellos robados de hospitales.
falsificación de medicamentos

A lo largo de los últimos días el tema principal en el país ha sido el combate al robo de gasolina en el país. La medida ha provocado incomodidad en parte de la población pero se espera que ayude para terminar con esta práctica ilegal. Aunque también se debe mencionar que tan sólo se trata de uno de los muchos problemas que vive México.

Pero de la misma forma en que existen los llamados huachicoleros, también hay personas dedicadas al robo de medicamentos dentro de los hospitales. Es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que reforzará la lucha contra esta actividad.

Lo anterior fue expuesto por el senador Ricardo Monreal, quien dijo que se deben aumentar los castigos contra el robo de medicamentos.

De la misma forma en que se combate el robo de combustible, también reforzaremos la lucha contra el robo de mediamentos. Cuando se roban los fármacos de los insumos no sólo se atenta contra el gobierno sino contra toda la población.

Aumenta comercialización ilegal de medicamentos

A su vez, se debe hacer énfasis en el crecimiento de la venta ilegal de medicamentos en años recientes. En especial se ha observado que en tianguis callejeros y por medio de internet se ofrecen medicamentos a precios menores. Si bien, muchos de ellos son falsificados, otros cuentan con los sellos del sector público de salud. Esto indica que fueron sustraídos de los hospitales, lo cual es bastante lamentable.

Por todo lo anterior, es necesario que se refuercen las acciones de combate a esta actividad. Mas allá de representar un delito, también pone en riesgo a los derechohabientes que no pueden recibir los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD