x

AMLO reiterá que México tendrá un sistema de salud al estilo nórdico, ¿lo cumplirá?

El presidente afirmó que al eliminar la corrupción se ahorrarán 100 millones de pesos, cifra que será invertida en el sector de la salud.

Como ha sido una tradición desde el inicio de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador expresó que la salud forma parte de las prioridades de su gobierno. Es por eso que se comprometió a lograr un cambio de fondo y no de forma, para que toda la población cuente con los servicios que se merece.

De esta forma, durante una conferencia de prensa, el presidente reiteró su intensión de lograr que México cuente con un sistema de salud al estilo nórdico.

Mi deseo para este 2019 es que mejore de forma sustancial el sistema de salud pública en México. Es una tristeza que existan centros de salud y hospitales abandonados, que los hospitales no cuenten con medicamentos y no alcances los médicos. Pero ahora todo eso cambiará.

¿Realmente lo logrará?

Es por eso que como primer paso, se comprometió a eliminar la corrupción, lo que evitará que el dinero sea desperdiciado. En ese sentido, afirmó que así se ahorrarán 100 mil millones de pesos, cantidad que será invertida para la entrega de medicinas gratuitas y aumentar la cobertura de atención.

Por su parte, cuando se refiere a un sistema de salud al estilo nórdico, las principales características son atención y medicamentos gratuitos. Es por eso que mediante la aplicación del Plan Nacional de Salud, el tabasqueño contempla que dentro de dos año se cuente con un sistema similar en México.

A su vez, otro de sus compromisos es mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales de la salud. En conjunto, a través de las medidas señaladas se logrará un mejor sistema de salud en nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD