x

AMLO invertirá 115 mmdp en el nuevo sistema nacional de salud

El Plan Nacional de Salud iniciará en el 2019 en 8 entidades y cada 6 meses se añadirán ocho estados hasta abarcar todo el territorio nacional.

A lo largo de los últimos meses, las críticas de Andrés Manuel López Obrador al sistema de salud de nuestro país han sido constantes. Debido a lo anterior es que desde un inicio se ha enfocado en proponer cambios de fondo. Después de anunciar la desaparición del Seguro Popular, el siguiente proyecto consiste en federalizar la salud.

Es claro que se trata de una de las propuestas más arriesgadas., por lo cual se anunció una inversión millonaria para instaurar el nuevo sistema de salud. De esta forma, el mandatario expuso que se destinarán 115 mil millones de pesos para cumplir con el objetivo de ofrecer atención y medicamentos gratuitos.

 

Se trata de un plan a largo plazo pero que beneficiará a todos los mexicanos. Tenemos planeado que en dos años se cuente con una cobertura total de acceso a la salud en el país.

De esta forma, como ya se había mencionado anteriormente, el Plan Nacional de Salud iniciará en el 2019 en Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán y cada 6 meses se añadirán ocho estados. Al transcurrir dos años se tiene previsto abarcar todo el territorio nacional.

Por su parte, el nuevo sistema de salud también incluye invertir en la remodelación y construcción de nuevas unidades en todo el país.

Otro punto en el que se debe hacer énfasis es que Andrés Manuel se comprometió a resolver el problema del desabasto de medicamentos que presentaron administraciones pasadas.

En general, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio, por lo que si se aplica de forma adecuada podría convertirse en uno de los programas más exitosos del sexenio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD