x

AMLO no quiere que haya inspectores de Salud, ¿sabes por qué?

Mediante esta decisión, el presidente electo de México afirmó que se eliminará la corrupción que actualmente existe durante las revisiones sanitarias.

Cada vez falta menos para el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, quien de manera frecuente ofrece declaraciones que resultan controvertidas por lo arriesgado de sus propuestas, como hace unos días, cuando afirmó que nuestro país tendrá un sistema de salud al estilo nórdico, lo cual ha levantado tanto críticas como elogios.

Pero las promesas no han terminado y ahora, el presidente electo comentó que durante su administración desaparecerán los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque él confía en la buena voluntad de los mexicanos, además de que este tipo de autoridades suelen fomentar la corrupción.

No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud (…) todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche.

Al respecto, López Obrador expuso que en lugar de los inspectores, ahora los ciudadanos tendrán que firmar un documento en el que se comprometan a actuar con rectitud y cumplir todos los requisitos de ley.

En ese sentido, añadió que ahora se realizarán sorteos para que se realicen revisiones periódicas a los consultorios médicos y se verifique que cuentan con todos sus documentos en regla, pero en caso de no ser así, se harán acreedores a las actuales multas marcadas por ley.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD