AMLO afirma que va a “curar” al sector sanitario de México

El presidente electo reiteró su intensión de implementar un sistema de salud al estilo nórdico que consiste en atención y medicamentos gratuitos para todos los habitantes.

Cada vez falta menos para el inicio formal del sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, por lo cual el político se ha enfocado a recorrer el país para entablar conversaciones con los diversos gobernadores y al mismo tiempo se ha enfocado a exponer algunas de las primeras acciones que emprenderá a partir del primer día de su gobierno.

Como una forma para analizar los problemas que enfrenta el sector sanitario de nuestro país, el presidente electo organizó los Foros de Salud y gracias a los cuales Andrés Manuel afirmó que durante su mandato se lograrán revertir las carencias que enfrentan los médicos y enfermeras de México.

Inequidad, el reto a vencer

De esta manera, López Obrador mencionó que una de sus primeras acciones será el acabar con la inequidad que existe entre las grandes ciudades y el interior de la república en materia de salud y puso de ejemplo que mientras en la Ciudad de México hay 2.4 camas de hospital por cada mil habitantes, en Chiapas tan sólo hay una cama por cada 2 mil habitantes.

Dentro de los problemas más grandes que afectan a México se encuentra la falta de oportunidades para quienes viven en pequeñas comunidades y zonas rurales, lo que también se traduce en falta de atención médica, pero ahora todo eso se acabará porque mi idea es que todos los mexicanos puedan acceder a un hospital digno cerca de sus hogares.

En ese sentido, Andrés Manuel reiteró su intensión de implementar un sistema de salud al estilo nórdico para México, el cual consistirá en atención y medicamentos gratuitos para todos los habitantes, además de exponer que al reducir gastos y eliminar la corrupción se obtendrán los recursos necesarios para lograrlo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]