x

Amazon, ¿futura referencia para insumos médicos básicos?

Poco a poco, Amazon busca convertirse en la fuente de referencia para insumos médicos básicos como guantes de látex y suturas.
Amazon

Hace unas semanas el gigante de las ventas por internet, Amazon, anunció la creación de una empresa para ofrecer a sus empleados en Estados Unidosatención médica de calidad, a un costo razonable”. Dicho proyecto fue anunciado en colaboración del conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett y el banco neoyorquino JPMorgan Chase & Co. y se encuentra en su fase inicial de planificación.

Ahora, de acuerdo con portavoces de Amazon, la empresa buscará convertirse en la fuente de referencia para insumos médicos básicos como guantes de látex, vendas y suturas.

Anteriormente Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, había mencionado que la nueva empresa de salud será independiente y “libre de los incentivos y limitaciones del lucro. Por el momento se enfocará en la tecnología aplicada al servicio de atención médica, mediante un proceso simple, transparente y de alta calidad”.

Sin embargo, también se ha dado a conocer que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de clínicas ambulatorias, las cuales incluirían desde consultorios hasta salas de cirugía ambulatoria.

Cabe destacar que el ingreso del e-commerce al mercado de la salud podría poner en peligro a a empresas que ofrecen servicios médicos similares como Henry Schein Inc., la cual distribuye insumos básicos a médicos, veterinarios y dentistas. Otras empresas que distribuyen insumos médicos son Owens & Minor Inc., y las distribuidoras de medicamentos McKesson Corp. y Cardinal Health Inc.

Es importante mencionar que el día que Amazon hizo el anuncio de la creación de su propia empresa de salud, las acciones de otras compañías ya establecidas en la industria de la salud bajaron hasta un 5 por ciento por el miedo que causó en inversionistas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD