- Amazon tiene un valor estimado de 350 mil millones de dólares y solo es superada por Apple dentro de las empresas más valiosas del mundo.
- Desde el 2018 ofrece la venta de medicamentos por internet en Estados Unidos y ahora plena replicar el negocio en Japón.
- Este nuevo proyecto iniciaría en el 2023 cuando el gobierno de la nación oriental autorice el uso de las recetas electrónicas.
Amazon es la empresa líder en ventas por internet a nivel mundial y la oferta de productos que ofrece es tan amplia que abarca desde ropa hasta medicamentos. Su poder cada vez es mayor y durante la pandemia aumentó todavía más. Aunque sin importar este panorama la intención de la compañía no es permanecer estancada sino expandirse.
Historia de un modelo exitoso
Todo empezó en 1994 con una idea de Jeff Bezos. Al analizar el potencial de internet decidió crear una tienda virtual para adquirir libros sin salir de casa. Con el pasar de los años el proyecto evolucionó hasta ser un referente a nivel global.
De acuerdo con un estudio de Statista se afirma que Amazon es la segunda marca más valiosa del mundo. Su valor estimado es de 350 mil millones de dólares y solo es superada por Apple.
Por su parte, se estima que tan solo en Estados Unidos cuatro de cada 10 dólares de las ventas digitales son captados por la compañía de Bezos. De esta forma se puede apreciar su dominio dentro de este rubro.
Ahora bien, durante los últimos años la salud se ha convertido en una prioridad para la empresa. Pero dentro de los éxitos también ha tenido algunas ideas fallidas como Amazon Care. Este servicio de telemedicina exclusivo para Estados Unidos tuvo un período de vida muy corto. De forma sorpresiva se anunció que el 31 de diciembre de 2022 será el último día que estará disponible.
Venta de medicamentos con receta por internet
Por otra parte, la idea no es permanecer estático y de acuerdo con el medio nipón Nikkei ya está definido el nuevo negocio de la empresa. Lo que tiene previsto Amazon es empezar con la venta de medicamentos con receta en Japón.
En estos momentos la única limitante es que todavía no están reguladas las recetas electrónicas en la nación oriental. Se espera que durante los siguientes meses el gobierno autorice su uso para que el emporio estadounidense puede comenzar con su expansión.
La estrategia es bastante similar a la que ya está en funcionamiento en Estados Unidos. Se tiene previsto que empiece durante el 2023 y consistirá en poder adquirir fármacos controlados a través de internet para recibirlos directamente en el hogar al día siguiente.
Este modelo lo empezó en la Unión Americana en el 2018 cuando la empresa de Bezos adquirió a la startup PillPack y la transformó en Amazon Pharmacy. Desde entonces ha sido uno de los proyectos más exitosos y por eso ahora planea llevar el mismo modelo a Japón.
También lee:
Amazon quiere comprar Signify Health; esta es la cifra que podría pagar
Amazon Care no convence: El servicio de salud cerrará a finales de 2022
Amazon solicita médicos: Estos son los requisitos de la vacante