x

All Things Bugs y los insectos comestibles para tus pacientes

La tecnología detrás de estos insectos comestibles podría ser muy útil para la contención de enfermedades no transmitibles en México.

Información publicada por los especialistas del Banco Mundial (BM) a finales del 2017, revela que la mala alimentación es uno de los factores de riesgo más letales que existen actualmente en todo el planeta. Un hábito negativo para tus pacientes que únicamente es superado el factor de riesgo metabólico. ¿Pueden los insectos ser una solución?

Muertes-Atribuibles-Por-Factores-Riesgo-2013

All Things Bugs

Con esto en mente, un equipo de científicos Oklahoma State, en los Estados Unidos, impulsaron el desarrollo de una empresa que fundaron bajo el nombre de All Things Bugs (ATB), una compañía que se ha concentrado en editar alimentos hechos a base de insectos.

Al respecto, los especialistas de Nanalyze, la empresa podría ser muy útil en el rubro de la medicina preventiva ya que se ha concentrado en el estudio de las proteínas de varios animales miembros de la fauna terrestre para consolidar “nuevos alimentos”, avalados por el sistema norteamericano de sanidad en la Unión Americana.

Fundada en 2011, la startup All Things Bugs de Oklahoma ha recaudado $ 3.5 millones en fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y el misterioso instituto estadounidense de investigación de defensa DARPA,  para investigar el cultivo de insectos y proteinas. El fundador y único empleado de la compañía es Aaron T. Dossey, Ph.D. titular en bioquímica y entomólogo de investigación (científico de insectos en lenguaje llano) que desarrolló un polvo de cricket finamente molido llamado Griopro que se puede utilizar como ingrediente de base en los alimentos.

Por poco el país más obeso

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), reconocen a México como el país con más obesos de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), únicamente por detrás de las Bahamas, con un registro del 64% de su población con algún grado de sobrepeso y obesidad.

pocentaje-obesidad-latam-caribe-01

Si bien, los insectos de ATB no son la solución inmediata a este problema, ¿crees que podría funcionar como un mecanismo adicional de medicina preventiva?

 

Imagen: Commons

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD