x

Alerta en Coahuila por banda criminal que se hace pasar por médicos

Las autoridades de Coahuila alertaron por una banda de criminales que se hacen pasar por médicos y enfermeras para robar domicilios.

La violencia e inseguridad en México se encuentran en uno de sus puntos más altos y después de que se han documentado casos de robos y asaltos a consultorios y unidades médicas, ahora sucedió una nueva variante: delincuentes que se hacen pasar por médicos para desprender de sus pertenencias a los pacientes.

La grave situación sucedió la semana pasada en las calles de Monclova, donde un grupo de hombres y mujeres, con los uniformes tradicionales de médicos y enfermeras, tocaron los timbres de las casas como parte de una supuesta campaña pública de vacunación contra el tétanos.

En uno de los domicilios visitados, los supuestos médicos fueron recibidos y ellos comenzaron a cuestionar a la mujer que les abrió la puerta acerca de si se encontraban más personas en el inmueble, si vivía sola y si tardarían en regresar sus familiares al inmueble. Al verificar que, en efecto, sólo se encontraba presente una persona, una de las supuestas enfermeras sacó un trapo húmedo de sus pertenencias y se abalanzó sobre la víctima para intentar dormirla, mientras ella forcejeaba con otro de los hombres que portaba una bata.

Debido a los gritos de la mujer, que lograron llamar la atención de las casas de alrededor, los supuestos profesionales de la salud optaron por abandonar a la mujer y salir corriendo del inmueble, sin que nadie pudiera detenerlos.

Minutos más tarde y gracias al apoyo de los vecinos, llegaron la autoridades y lograron calmar a la mujer, quien presentó un ataque de nervios y posteriormente se trasladó para presentar su denuncia penal, sin que hasta el momento hayan sido identificados o detenidos los integrantes de esta banda criminal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD