La diabetes también puede afectar la salud del corazón y una de las muchas complicaciones de este trastorno metabólico que ALERTAN es la Enfermedad Vascular Periférica (EVP). Un trastorno y complicación circulatorio lento y progresivo.
ALERTAN: La relación entre la Diabetes y la Enfermedad Vascular Periférica (EVP)
La diabetes puede poner a los pacientes en riesgo de sufrir varios problemas de salud, desde enfermedad renal, daños en los nervios y los ojos. Hasta problemas de audición y de la piel. Los niveles de azúcar no controlados siempre pueden aumentar las posibilidades de que la enfermedad afecte tus órganos y procesos internos. T
Además, también puede afectar la salud de tu corazón y una de las muchas complicaciones de este trastorno metabólico es la Enfermedad Vascular Periférica (EVP), un trastorno circulatorio lento y progresivo.
PERO QUE VA EN AUMENTO.
La diabetes puede conducir a la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro y alrededor de las paredes de las arterias.
Aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular
En esta condición de salud, los vasos sanguíneos en las piernas se bloquean o incluso se estrechan debido a los depósitos de grasa que dificultan el flujo de sangre a los pies y las piernas. Lo que provoca dificultad para caminar y un dolor debilitante en los pies. También puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular y puede provocar la pérdida de una extremidad e incluso la muerte.
“Los que tienen diabetes tienden a tener también aterosclerosis, que es la razón detrás de la aparición de la enfermedad arterial periférica (PAD). También llamada enfermedad vascular periférica (PVD). Aquellos detectados con PVD también son propensos a ataques cardíacos o derrames cerebrales. Por lo tanto, las personas que tienen diabetes deben cuidarse lo suficiente y mantenerse saludables”. Dicen los expertos.
Síntomas de esta complicación cardíaca
- Las personas con sobrepeso u obesas, que no hacen ejercicio, fuman, tienen presión arterial alta, antecedentes familiares de PVD, enfermedad de las arterias coronarias (CAD) o accidente cerebrovascular, tienen más riesgo de PVD.
- Sí se tiene diabetes y se sufre de un dolor insoportable en las piernas, calambres al caminar, entumecimiento, heridas que no cicatrizan y gangrena. Entonces se debe hacer un examen de Enfermedad Vascular Periférica.
Es importante obtener un diagnóstico
“Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden endurecer las paredes de las arterias y se formarán plagas en las paredes de las arterias. Lo que reducirá el flujo de sangre a las arterias. Por lo tanto, los brazos y las piernas no recibirán suficiente sangre y se notará daño en los tejidos”, enfatizan los expertos.
Es importante obtener un diagnóstico mediante un índice de presión tobillo braquial (ABPI). Una vez que se confirma el diagnóstico, el tratamiento debe iniciarse de inmediato para evitar más problemas o reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o amputación.
Notas relacionadas:
¡POR PRIMERA VEZ! Pacientes con parálisis total YA podrán comunicarse con inteligencia artificial