x

Alerta en el Estado de México por casos de virus Coxsackie

Autoridades de salud han comenzado a tener pláticas con padres de familia y personal docente para controlar los casos que se han presentado hasta el momento.

Autoridades del Estado de México se mantienen en alerta por un posible brote del virus Coxsackie, el cual ha sido detectado en varios menores de 10 años en las últimas semanas.

Ante la aparición de los citados casos, las autoridades de salud mexiquenses han comenzado a tener pláticas con padres de familia e inclusive con personal docente de diferentes instituciones educativas, esto con el objetivo de poder controlar los casos que se han manifestado en localidades como Toluca y Amecameca, principalmente.

En tanto, el líder en la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, dijo se encargará de estar atento para que en las escuelas cuando algún menor de edad presente algunos de los síntomas del virus, sea atendido de manera inmediata.

Lo mejor es que padres de familia y maestros estén muy al pendiente de los estudiantes, pero sobre todo incidir en las medidas de higiene, para evitar no solo la propagación de este virus, sino de cualquier otro tipo de enfermedad.

Por su parte,Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), explicó que el virus Coxsackie se presenta en guarderías y escuelas debido a que se trasmite muy fácilmente y tiene como canal mano-boca por un mal aseo y recomendó lavar las manos constantemente.

La clave para controlar estos casos es que los padres de familia notifiquen a los servicios de salud, y no lo contrario, que llevan a los pequeños a diversas unidades médicas y eso incrementa los contagios que se dan a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas o heces de personas infectadas.

Entre las medidas que se toman, es el lavado de manos frecuente, consumir alimentos desinfectados, tomar agua hervida, entre otras que son básicas para prevenir brotes de Coxsackie, que afecta principalmente a los niños en edad escolar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD