Alemania se ha distinguido a lo largo de su historia reciente por ser un buen lugar para trabajar, esto en gran parte gracias a su estabilidad económica.
Si te sientes atraído por la idea de desempeñar tu profesión en dicho país europeo, la empresa alemana WBS Expert Solutions, cuya sede se encuentra en Monterrey, Nuevo León, dio a conocer que se encuentra en busca de personal de enfermería y medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para ofrecerles una fuente de trabajo en ese país. Sin embargo, mencionaron que también están abiertos a recibir propuestas de profesionales de la salud de otros estados de la república.
Al respecto, Julián Guerra Guerrero, director comercial de WBS Expert Solutions en México, invitó a los alumnos y profesionales titulados de la UACJ a prepararse lo mejor posible para conseguir trabajo en Europa.
Alemania tiene una alta demanda de profesionales de la salud y esta tendencia aumentará con los años, así que esta es una muy buena oportunidad de trabajo.
Destacó que el programa laboral del país germano está respaldado por la Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León. Éste contempla mil vacantes y tiene una duración de año y medio. “En este lapso de tiempo se ofrece capacitación y empleo a las personas que estén interesadas en mudarse a Alemania”, detalló.
Se espera que para el 2020 haya una oferta laboral de 200 mil vacantes especialmente para profesionales de la salud. Pero lo mejor de todo es que esta cifra se duplicará para el 2030, pues según algunas estimaciones se necesitarán 400 mil para atender a la población de ese país. Es por eso que Alemania está buscando el talento de enfermeros y médicos en países de Europa, Asia, África y América Latina.
Respecto al personal de enfermería, Julián Guerra destacó que este sector mexicano tiene un nivel igual o superior al de Alemania. Y aunque el único inconveniente podría ser el idioma, señaló que el programa incluye el estudio de competencias lingüísticas en alemán B2, así como alemán técnico para enfermería y medicina.
Finalmente, explicó que las personas interesadas en acceder al programa deben contar con título y cédula profesional, currículum en formato Europass, carta de motivos, identificación oficial, fotografías tamaño pasaporte y comprobante de domicilio.
Algunos de los beneficios de trabajar en Alemania son: salario mundialmente competitivo, seguro social y gastos médicos mayores, periodo vacacional de 28 días y apoyo financiero si el profesional desea mudarse con la familia.