More
    Inicio#BreakingNewsAlejandro Svarch Pérez deja la Cofepris y ahora será director del IMSS-Bienestar

    Alejandro Svarch Pérez deja la Cofepris y ahora será director del IMSS-Bienestar

    Publicado

    La transición rumbo al sexenio 2024-2030 sigue en marcha. Con esto en mente, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer un importante cambio. Hoy hizo oficial que Alejandro Svarch Pérez será el nuevo director general del IMSS-Bienestar a partir del 1 de octubre.

    ¿Qué otros integrantes tendrá el gabinete de Sheinbaum?

    Tal y como ha hecho durante las últimas semanas, la funcionaria ha dado a conocer los nombres de su equipo de trabajo de manera paulatina. Dentro del campo sanitario hay otros nombres que también fueron confirmados con anterioridad.

    • David Kershenobich – Secretaría de Salud
    • Zoé Robledo Aburto – Permanece al frente del IMSS

    Dentro de esta serie de cambios ahora se suma Alejandro Svarch Pérez, quien actualmente es el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pero dentro de un par de meses estará al frente del IMSS-Bienestar.

    ¿Quién es Alejandro Svarch Pérez?

    Es un Médico Cirujano graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además tiene la especialidad en Medicina Interna y es Maestro en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

    En el 2018 ejerció como Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud de México, cuyas funciones principales se enfocaron en el fortalecimiento de la cooperación con otros países.

    Aunado a ello, coordinó en la Secretaría de Salud el lanzamiento del informe de “Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata” en 2019, donde se representaron 32 países, posicionándose a México como referente internacional de derecho a la salud.

    En el 2019 fue nombrado titular de la Coordinación Nacional Médica de la Secretaría de Salud, coordinó colaboraciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Academia y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, implementando diplomados y espacios de formación continua sobre atención a pacientes con COVID-19.

    Trabajo realizado al frente de la Cofepris

    Mientras que en el 2021 fue designado director general de la Cofepris. Bajo su cargo, la Agencia Reguladora Nacional adquirió la membresía del Consejo Internacional para la Armonización de Requerimientos Técnicos para Productos Farmacéuticos de uso Humano (ICH), convirtiéndose en el primer país hispanohablante en conseguirla.

    Finalmente, a partir del 1 de octubre de 2024 Alejandro Svarch Pérez será el nuevo titular del IMSS-Bienestar. Mientras que ahora falta conocer el nombre de la persona que ocupará su cargo al frente de la Cofepris.

    También lee:

    Más recientes

    ENARM 2025: ¿En qué especialidades médicas no se hacen guardias?

    Si vas a presentar el ENARM 2025 recuerda que hay al menos dos especialidades en donde no se hacen guardias médicas, ¿pero cuáles son?

    Otro escándalo del ENARM: Médicos aprueban el examen pero les niegan la residencia

    El nuevo escándalo del ENARM asegura que en la edición del 2024 no se otorgaron todas las plazas disponibles por “fallas burocráticas”.

    Transformación digital en salud: 5 innovaciones hospitalarias que ya se aplican en México

    Desde la IA hasta la robótica médica y el edge computing han impulsado la transformación digital en salud en México.

    Atención de emergencias médicas en México: ¿Cuánto se tarda el 911?

    El tiempo promedio de atención de emergencias médicas en México en la línea telefónica nacional 911 es de 23.26 minutos.

    Más contenido de salud

    ENARM 2025: ¿En qué especialidades médicas no se hacen guardias?

    Si vas a presentar el ENARM 2025 recuerda que hay al menos dos especialidades en donde no se hacen guardias médicas, ¿pero cuáles son?

    Otro escándalo del ENARM: Médicos aprueban el examen pero les niegan la residencia

    El nuevo escándalo del ENARM asegura que en la edición del 2024 no se otorgaron todas las plazas disponibles por “fallas burocráticas”.

    Transformación digital en salud: 5 innovaciones hospitalarias que ya se aplican en México

    Desde la IA hasta la robótica médica y el edge computing han impulsado la transformación digital en salud en México.