Este artículo tiene 194 vistas

Imprimir

Publicado en:

50 por ciento de las personas desconoce que vive con hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad que ocasiona 19 mil nuevos casos en México, y se calcula que al menos la mitad de las personas desconocen su diagnóstico.

Hepatitis C virus model, 3D illustration. A virus consists of a protein coat, capsid, surrounding RNA and outer lipoprotein envelope with two types of glycoprotein spikes, E1 and E2
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En un evento organizado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología (CMG), se dio a conocer que la hepatitis C es una enfermedad que ocasiona 19 mil nuevos casos en México.

Sin embargo, de los 1.4 millones de personas que viven con esta enfermedad, se cree que aproximadamente un 50 por ciento de los mismos desconoce que la padece.

Al respecto, el médico Mauricio Castillo Barradas, miembro del CMG, señaló la importancia de hacer un diagnóstico oportuno de la hepatitis C, pues en México ya existe una cura disponible.

Es indispensable que la prueba para detectar la hepatitis C sea contemplada para toda la población, especialmente en aquellas personas que tienen factores de riesgo.

Castillo Barradas recordó que este padecimiento si no se controla, puede afectar otros órganos.

Alrededor de 74 por ciento de los pacientes manifiestas complicaciones extra-hepáticas como insuficiencia renal, padecimientos cardiovasculares e incluso depresión.

El especialista destacó que con los tratamientos disponibles en México, la hepatitis C puede curarse de tres a seis meses en función del genotipo y el grado en que esté dañado el hígado, pues se trata de antivirales de acción directa que tienen una tasa de curación de hasta el 100 por ciento dependiendo del tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *