Sin duda que la inteligencia artificial aplicada a la medicina está dando mucho de que hablar. Y para muestra tenemos a AI, el robot-médico desarrollado por científicos chinos y que posee la capacidad de diagnosticar a pacientes y extenderles una receta de acuerdo con sus síntomas.
El robot, de nombre “Doctor Asistente AI”, ya se encuentra trabajando en un hospital de la provincia oriental china de Anhui, informó la agencia de noticias Xinhua.
De grandes ojos azules y con una gran sonrisa, este médico tan peculiar puede recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en pasadas experiencias.
Cabe recordar que el año pasado, “Al” fue el primer robot en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como médico.
A pesar de su tecnología tan avanzada, por el momento un médico de carne y hueso confirmará si los diagnósticos de este médico mecánico o los medicamentos que prescriba son o no los correctos, informó Xinhua.
China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.
Robots desarrollados en este país ya son empleados para tareas hasta ahora poco convencionales, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.