- Esta criptomoneda será la forma oficial de pago dentro del complejo hospitalario virtual Aimedis Health City.
- El espacio contará con diversas instituciones sanitarias como hospitales, clínicas privadas, farmacias, facultades de Medicina, farmacéuticas y cualquier empresa relacionada con la salud.
- Se tiene previsto que su lanzamiento sea antes de que culmine este 2022.
Se viven tiempos de transformación en todos los ámbitos y la responsable es la tecnología. Desde la manera de mantenerse informado de lo que ocurre en el mundo hasta una cita médica ahora son distintas. Mientras que a futuro se estima que los cambios continuarán. La muestra más clara es el anuncio de AIMX, la cual está a punto de convertirse en la primera criptomoneda health dentro del metaverso.
La atención médica ya no es presencial
En primera instancia se debe recordar el aumento que han experimentado las consultas médicas a través de internet durante los últimos años. Esta modalidad surgió como una evolución de la telemedicina pero ha visto un fuerte apogeo a partir de la pandemia de Covid-19.
El temor de los pacientes por acudir a los hospitales impulsó este formato de atención. Lo único que requieren ambas partes es contar con un dispositivo con conexión a internet y de inmediato se puede realizar el servicio. El resto de la atención es exactamente a una consulta presencial, aunque con la diferencia de que no hay riesgo de contagio porque las dos partes nunca están en el mismo espacio.
Metaverso y salud
Pero ahora se ha dado un paso más al frente con la llegada del metaverso. Se trata de entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Lo hacen a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones.
El metaverso está compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.
Para decirlo de otra forma, se trata de un espacio virtual en el que varias personas se pueden reunir sin la necesidad de contacto físico. Todo se lleva a cabo de manera digital y el objetivo es realizar las mismas actividades que hay en la vida cotidiana.
Los primeros pasos de esta relación ya fueron dados. En el caso de nuestro país, apenas hace unos días te informamos de la primera escuela virtual para la formación de médicos. Se trata del Innovation Room de Johnson & Johnson y su funcionamiento es tan sencillo como innovador.
Está diseñado para los estudiantes de Medicina y lo único que necesitan son unos lentes y un simulador de Realidad Virtual. De esta forma de inmediato se trasladan a un quirófano para comenzar con su preparación. Además es similar a un videojuego porque se puede elegir la dificultad y el procedimiento que se quiere perfeccionar.
Una novedosa forma de pago
Mientras que a nivel mundial el proyecto más ambicioso es Aimedis Health City. No solo será un nosocomio sino todo un complejo hospitalario dentro del metaverso. Su idea es crear una ciudad virtual en la que diversas instituciones sanitarias puedan rentar espacios para instalarse. Está pensado para hospitales, clínicas privadas, farmacias, facultades de Medicina, farmacéuticas y cualquier empresa relacionada con la salud.
Pero al igual que cualquier otro espacio se necesita de una forma para hacer los pagos y transacciones. Aquí es donde hace su aparición AIMX, la cual será la criptomoneda oficial de este metaverso.
Con lo anterior en mente, será el medio oficial con el que se podrán pagar cualquier servicio adquirido dentro de esta ciudad virtual de la salud. Aunque no será el único porque también se tiene previsto aceptar efectivo mediante transacciones y pagos con tarjeta.
Y aunque suena a una idea futurista en realidad está más cercana al presente. Se prevé que antes de que concluya este 2022 sea inaugurado este complejo hospitalario virtual.