Ya es posible realizar ultrasonidos con tu smartphone

0
14

Pese a que originalmente los teléfonos fueron concebidos como una opción para lograr la comunicación a distancia entre 2 personas, con el avance de la tecnología y la llegada de los smartphones se ha transformado por completo la situación y ahora se pueden realizar infinidad de tareas, muchas de ellas encaminadas a la salud y con las cuales los desarrolladores buscan apoyar el trabajo del médico.

Fue así como surgió Lumify, un nuevo dispositivo pensado en los médicos, el cual se ha convertido en el primero que permite realizar ultrasonidos con tan sólo un teléfono celular gracias a que cuenta con 3 transductores alámbricos de alta resolución que permiten ver la imagen en tiempo real.

De acuerdo con los desarrolladores, este equipo que se conecta directamente al teléfono celular está dirigido a especialidades médicas como cardiología, ginecología, medicina crítica y urgencias, pero además de ofrecer visualizaciones de alta calidad al instante, también cuenta con la opción de transferir las imágenes a través de una red compartida o por correo electrónico.

Dentro de sus ventajas, ofrece un diagnóstico y tratamiento rápido y eficaz debido a que puede llevarse a cualquier sitio remoto y no es necesario mover al paciente de una sala a otra, lo que genera ahorro de tiempo y una menor incomodidad a los pacientes.

Por lo pronto, este nuevo dispositivo hace recordar lo sucedido hace unos meses cuando un médico se encontraba probando el prototipo de un nuevo equipo de ultrasonido de bolsillo de iPhone y se detectó a sí mismo que padecía cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre