Este artículo tiene 99 vistas

Imprimir

Publicado en:

Advierten que EE.UU. podría enfrentar una escasez de médicos durante la próxima década

Se calcula que durante la próxima década Estados Unidos podría presentar una escasez de entre 42 mil 600 y 121 mil 300 médicos de diversas especialidades.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A pesar de que todas las profesiones son muy importantes para el desarrollo de una civilización, los médicos ocupan un lugar privilegiado debido a que su función consiste en procurar la salud de los demás, aunque en ocasiones esto signifique descuidar su propia integridad o exponerse a sufrir el síndrome de Burnout.

Por tal motivo los resultados del estudio “Las complejidades de la oferta y la demanda de médicos: Proyecciones de 2016-2030”, realizado por la Asociación de Colegios Médicos de Estados Unidos (AAMC), han generado preocupación, pues de acuerdo con éstos durante los próximos 10 años Estados Unidos enfrentará un severo déficit de médicos que inclusive podría poner en peligro la economía del país.

De forma concreta, el trabajo estima que durante la próxima década Estados Unidos podría tener una escasez de entre 42 mil 600 y 121 mil 300 médicos de diversas especialidades, siendo el principal motivo detrás de este déficit la emigración a otras naciones, pero también porque existe un crecimiento desproporcional entre la población y el número de egresados que tienen las escuelas de medicina del país.

En ese sentido, además de que cada vez existen más habitantes también se debe considerar que la esperanza de vida también es mayor y las personas de la tercera edad son las que enfrentan más riesgos de salud y suelen requerir mayores cuidados.

A su vez, esto lo podemos comparar con nuestro país debido a que en ocasiones anteriores José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa) ha expresado que en nuestro país existe un déficit de médicos especialistas y a su vez también hay una saturación de médicos familiares, por lo que no existe un equilibrio.