Adolescente ruega a los médicos que le amputen su pierna “sana”

0
41

Megan Jordan es una adolescente de 18 años de edad residente del condado de Herefordshire, Reino Unido, quien sufre de una rara condición patológica: el síndrome de dolor regional complejo en su pierna izquierda (SDRC).

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario inglés Metro UK, la presencia de este síndrome ha orillado a la paciente a literalmente “suplicar” a los médicos del National Health System (NHS) que le amputen la pierna por la cual percibe un dolor insoportable y que, de acuerdo con la valoración de los profesionales de la salud, no tiene absolutamente nada… su pierna está muy bien, es “sana”.

De acuerdo con la publicación, la paciente adquirió este raro síndrome a raíz de un accidente de tránsito que sufrió a finales de octubre de 2014. Desde entonces su extremidad quedó completamente paralizada y  la joven vive pegada a una silla de ruedas que le impide hacer su vida normal.

Cuatro años después de accidente, Megan asegura que sigue sintiendo fuertes dolores en la articulación afectada, por lo que ha pedido en varias ocasiones a los médicos que le amputen la pierna. De esta manera, la adolescente afirma que se sentirá mejor y podrá comenzar de nuevo a vivir con la ayuda de una nueva silla de ruedas especial para su condición […] es mi cuerpo y si quiero amputarme la pierna, se me permitirá ingresar en el hospital, sostiene la adolescente.

Sin embargo, los médicos encargados de la atención especializada de Megan se niegan a realizar dicho procedimiento alegando que su dolor está en su cabeza,  y que a pesar de la parálisis que sufre, su pierna está “sana”. Por ello, se han negado ha intervenir a la joven.

A pesar de las advertencias de los profesionales de la salud, la joven ha dado impulso a una página de recaudación de fondos a través de internet mediante la cual pretende conseguir el dinero necesario para comprar la silla de ruedas especial.

Imagen: Bigstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre