x

La empresa que cambiará ADN por fragmentos de cryptomonedas

El esquema de la compañía tiene el objetivo de que sus usuarios vendan su ADN a la industria farmacéutica a cambio de cryptomonedas.

Un equipo de científicos y especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (HU), con el soporte de los médicos y expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dos de las instituciones académicas mas sobresalientes de todos los tiempos, han desarrollado una plataforma que cuenta con la capacidad para que sus usuarios intercambien su ADN por fragmentos de las afamadas cryptomonedas.

Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del portal neurotech, Nanalyze, la plataforma digital venderá a los principales laboratorios de la industria farmacéutica la información de los donadores de ADN para el desarrollo de nuevas investigaciones. Un fragmento de material genético que favorecerá la consolidación de nuevas investigaciones en diferentes ámbitos de la Medicina.

Nebula Genomics

En esa tesitura, el especialista George Church, reconocido empresario estadounidense y fundador de la tecnología detrás de la compañía Nebula Genomics (NG), es consciente de que este nuevo esquema de donación de ADN es muy útil para la obtención de un mayor número de datos a escala global.

Nebula Genomics es una plataforma de análisis y compartición de datos genómicos habilitada con blockchain que permitirá a las compañías pagar por su ADN. Esto le permite omitir las compañías de genómica personal que actualmente actúan como intermediarios.

After

Su propio bitcoin

A principios de este 2018, el Bitcoin demostró una caída en su valor que nunca antes en su historia se había suscitado. Un evento catastrófico que provocó que su valor pasará de 20 mil dólares a poco menos de 8 mil unidades (ABC, 2018).

Por esa razón, los científicos de Nebula Genomics han desarrollado su propia crytomoneda que será utilizada como moneda de cambio por el ADN donado. Un startup único en el mundo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD