Acusan a exgobernador de Hidalgo por contratación de “médicos fantasmas”

0
64

En los últimos tiempos han salido a la luz casos de exgobernadores mexicanos que han sido acusados de cometer actos de corrupción o de haber malgastado el presupuesto público y, en este caso, el más reciente señala a José Francisco Olvera Ruiz, quien se desempeñó como gobernador constitucional del estado de Hidalgo en el período 2011 a 2016 y quien presuntamente contrató a médicos sin cédulas profesionales ni con el perfil académico que se requiere.

En este sentido, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se identificó que durante el gobierno de Olvera Ruiz se contrató a médicos que no contaban con los estudios académicos requeridos ni con el perfil solicitado para el puesto que desempeñaron, además de que también se identificó la compra de medicamentos que nunca fueron surtidos en las unidades de salud de la entidad.

Como parte de las investigaciones realizadas, se verificaron los expedientes de 393 servidores públicos contratados en el 2014 y se vio que 4 médicos carecían de la documentación profesional que acreditara sus estudios.

De igual forma, se observó que durante el 2013 la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) destinó 657 mil pesos para la contratación de 18 médicos que no cuentan con cédula profesional.

Por otra parte, de acuerdo con las auditorias también se encontró un fondo con valor de 472 mil 800 pesos y que fue destinado para la compra de medicamentos y suministros de laboratorio, los cuales nunca fueron entregados en las unidades de salud de la entidad.

Mientras continúan las investigaciones, el exgobernador y la parte acusada no han emitido ningún comentario al respecto.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre