Impulsar el desarrollo médico parece haberse convertido en una estrategia rentable para un importante grupo de reconocidos empresarios en el norte del país, ya que, derivado de una serie de negociaciones, la planificación en el rubro de la salud será prioridad en la Ciudad de Tampico, en el Estado de Tamaulipas.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Sol de Tampico, la apuesta de este grupo de inversionistas tamaulipecos y foráneos tiene como objetivo llevar a cabo la ejecución de proyectos de infraestructura en el sector médico.
En este sentido, la finalidad de este tipo de inversiones es el fortalecimiento de la capacidad de atención médica, para la población del sur de Tamaulipas e, incluso, algunas regiones de la Huasteca.
Al respecto, el director de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) de Tampico, Onésimo Molina Meza, destacó que son varios los proyectos que se llevarán a cabo durante la actual administración y después de su culminación.
Varios de los planes delineados para llevarse a cabo son el de la ampliación del Hospital Médica Salve, en donde una sociedad de médicos invierte en la construcción de un edificio para albergar 20 consultorios y espacios para cirugías de corta estancia.
Asimismo, la presidenta del Consejo de Grupo Cemain, Bertha Laura Salinas Ruiz, subrayó que dicha empresa se encuentra a la espera de las aprobaciones pertinentes para la realización de un proyecto para ampliar la unidad médica que tiene en Altamira, en donde se pretende extender el área de atención en consultorios así como la hospitalización, para ofrecer un servicio más completo a la población.
Imagen: Bigstock