Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la delegación estatal correspondiente al Estado de Querétaro, confirmaron que a pesar de la contingencia que prevalece en buena parte del sureste y centro mexicano, derivado del S19 de 7.1 grados, la apertura del nuevo Hospital General Regional de la entidad federativa continúa para finales del febrero del año que entra.
Feb-2018 | El nuevo HGR de Querétaro estaba destinado a ser abierto a finales de 2017, pero se actualizó el proyecto
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de Querétaro, el sanatorio que se construye en el municipio de El Marqués contará con una inversión escalonada de equipo médico que asciende a los poco más de 50 millones de pesos.
Al respecto, el delegado estatal del IMSS, Manuel Ruiz López, precisó que en el mes de octubre se abrirá una convocatoria para completar la contratación de médicos y especialistas que hasta ahora cuenta con un 85 por ciento de su capacidad.
Ha habido algunas adaptaciones que se han hecho a la obra, pero sigue avanzando muy bien, por lo que esperamos abrir en febrero de 2018, ahorita estamos en los acabados por fuera, con la instalación de ventanería y haciendo la compra de equipos y esperamos no tener ningún problema para abrir en febrero.
Mikel Arriola | 99% de la infraestructura del IMSS continúa en pié y funcionando
Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, detalló que a pesar de la contingencia emanada de los sismos del jueves 07 y martes 19 de septiembre, los servicios de salud continúan trabajando en el 99 por ciento de sus instalaciones médicas.
El 99% de la infraestructura del IMSS está sirviendo a la gente: Mikel Arriola https://t.co/w5ThV8CC5Dpic.twitter.com/npUNiDPncu
— El Universal (@El_Universal_Mx) 22 de septiembre de 2017
Imagen: Commons