x

Busca IMSS de Coahuila ampliar su plantilla de médicos familiares

Autoridades del SNTSS confirmaron la apertura de nuevas plazas de trabajo para médicos en el estado de Coahuila.

Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través de sus representantes en Coahuila, dieron a conocer que, como parte de las labores que buscan actualizar la plantilla de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se abrirá una bolsa de trabajo en beneficio de los servicios de asistencia médica en el norte del país.

28 médicos familiares para la zona centro

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por el diario La Voz de la Frontera, serán 28 las plazas para médicos familiares que se desempeñarán en las Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS en la zona centro de la entidad federativa.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del SNTSS, Roberto Ismael Rodríguez Ramírez, confirmó que esta apertura en la bolsa de trabajo corresponde a las diligencias y gestiones que se realizaron a mediados del año pasado en búsqueda de “aliviar” la falta de médicos en la zona centro de Coahuila.

Esta autorización se da con base en la autorización que se tuvo a mediados del mes de octubre de 2017 y que viene a aliviar un poco la situación relacionada con la falta de médicos generales. En junio se entregarán 18 médicos familiares que darán paso a la contratación de 28 plazas adicionales que serán sometidas a la selección de las autoridades competentes.

16 vacantes en Monclova

El anuncio del secretario de hacienda del SNTSS, se suma a las 16 vacantes que las autoridades del IMSS habilitaron para desempeñarse en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en el municipio de Monclova, uno de los más grandes de la entidad federativa.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD