x

A punto de desaparecer Hospital de Pueblos Unidos en Sinaloa

La falta de medicamentos ha obligado a que habitantes de Pueblos Unidos se manifiesten en las instalaciones del sanatorio.

La mañana de este 13 de febrero, habitantes del municipio de Pueblos Unidos, en coordinación con las células de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron a la entrada del Hospital Integral del Valle de San Lorenzo (HISL) para exigir un mayor abasto de medicamentos y material de curación que limita la actuación de los profesionales de la salud y que representa un impacto negativo para el tratamiento clínico del paciente.

“No queremos que nos falten medicamentos, no al cierre del hospital”

Los manifestantes protestaron con pancartas y consignas que se respetaran las instalaciones, el trabajo de los médicos y la atención de los pacientes que han sido abandonados por los diferentes gobierno de la entidad federativa.

No se tiene suficientes medicamentos para las recetas y sólo se suministra paracetamol. Tampoco hay para hacer radiografías… ya se tienen mucho tiempo desde que solicitamos que se resuelvan estos problemas pero no tienen respuesta. Además, se tiene escasez de medicamento y si realizan operaciones es porque los médicos ponen de sus bolsillos lo que se ocupará.

160 millones de pesos para los hospitales

Hay pocos hospitales y los que se tienen están en pésimas condiciones, son parte de los argumentos que se dejan escuchar entre los protestantes. Por esa razón, es necesario recuperar las palabras del titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Sinaloa, quien, durante la inauguración del hospital de Mocorito, reveló que para este año serán invertidos poco más de 160 millones de pesos para el equipamiento y mejora de este tipo de hospitales.

Este año tenemos un presupuesto de 160 millones nada más para equipamiento y remozamiento de este tipo de hospitales. Tenemos una inversión en curso de mil millones de pesos en el Hospital General de Mazatlán que avanza a pasos agigantados, tenemos una inversión en el Hospital de la Mujer que vamos inaugurar en una semana, de 60 millones de pesos, para que la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios y Neonatales sea una realidad etc, etc. Estamos pues dispuestos si el tiempo y las circunstancias me lo permiten y es la instrucción de nuestro señor Gobernador de darle la vuelta para mejoría al sistema de salud sinaloense.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD