A pesar de ser gemelos, mujer da a luz a sus hijos con casi dos semanas de diferencia

Su madre no se enteró del embarazo sino hasta un mes antes del parto, ya que los gemelos nacieron de forma prematura y nunca hicieron notar su presencia

Dentro del sector salud, existen miles de casos clínicos. Cada año se dan nuevos eventos curiosos o difíciles de ver. Muchos sirven para mejorar el entendimiento que se tiene sobre el uso de fármacos o el cuerpo humano. Otros simplemente son anécdotas interesantes, como la de un curioso embarazo de gemelos. Los bebés nacieron con un récord de 12 días de separación.

La historia fue reportada por Daily Mail. Los bebés, que nacieron prematuros, se encuentran ya sanos y salvos con su madre. Actualmente, la familia tiene el récord de gemelos con los partos más separados en toda Inglaterra. El parto del primero de los infantes se dio de manera natural. Sin embargo, el segundo fue forzado por una complicación de salud con la mamá.

Gemelos con casi 2 semanas de separación

De acuerdo con el medio británico, la madre reside en Manchester. Se dedica a la enseñanza en una escuela para personas con necesidades especiales. La mujer no se enteró de su embarazo sino hasta que ya tenía 22 semanas de gestación. Afirma que sí notó que había dejado de llegarle la regla, pero asumió era por estrés. Después de hacerse la prueba, descubrió que tenía gemelos.

La madre se mostró sorprendida con el diagnóstico. Señaló que sus gemelos no habían pateado ni una sola vez. Sus ginecólogos después le informaron que se debía a que los bebés se habían recostado sobre su columna. Pero 4 semanas después de la noticia, comenzó con contracciones prematuras. Especialistas en el Hospital St. Mary trataron de detener el parto, pero no se pudo.

El primer bebé, varón, pesó poco más de 680 gramos al nacer. Después del nacimiento del primero de los gemelos, las contracciones pararon. El segundo infante no consiguió salir antes de detenerse los movimientos. Los doctores determinaron que, como no había señales de peligro, podía permanecer en el útero. No fue necesario regresar al hospital sino hasta 12 días después.

Se decidió forzar el parto porque la madre había desarrollado una infección peligrosa. Al momento de nacer la segunda bebé, niña, pesó 1.13 kilogramos; casi el doble que su hermano. Por ser prematuros, los gemelos permanecieron en el hospital casi cinco meses. Sin embargo, ya los dieron de alta y se les permitió volver a casa con su madre.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.