Si recuerdas tu estancia en la facultad, seguro tendrás memorias de todos tipos que van desde todas las satisfacciones que tuviste hasta la forma en que lograste enfrentarte a diversos miedos para superarlos y estar listo para el mundo profesional. Durante tu formación, cada día era una nueva aventura y un aprendizaje total que sirvió para diseñar al médico que hoy eres.
En ese sentido, uno de los pasajes que se le suele complicar a muchos estudiantes de Medicina es aprender a inyectar correctamente porque resulta muy complicado practicar y mientras es posible hacerlo con humanos y animales de prueba, también existe la alternativa de ensayar con naranjas o alguna otra fruta.
Es por lo anterior que investigadores del Instituto Penn State (PSI), ubicado en Estados Unidos, diseñaron una novedosa jeringa que tiene como objetivo el ayudar a los estudiantes de Medicina a aprender a inyectar correctamente sin la necesidad de emplear a humanos de prueba.
En este caso, la principal novedad del dispositivo es que puede cambiar la cantidad de presión que se requiere para empujar la aguja a través del tejido. Esto puede usarse para replicar los diferentes tejidos por los que debe pasar una aguja en su camino hacia la región objetivo donde se inyectará el medicamento.
De esta manera, el simulador busca convertirse en un referente dentro de las escuelas de Medicina para que los estudiantes puedan practicar de la forma más parecida ante un escenario real y de esta forma estar preparados para cuando tengan de inyectar a un paciente en el mundo profesional.